VILLAVICENCIO, 2019, 16 de diciembre
VILLAVICENCIO, 2018, 17 de diciembre
“Disfrutar, compartir y servir”, un lema que puede enmarcar la experiencia vivida por los voluntarios de la Fundación Ágape y el programa Alianzas por las Sonrisas de Show Place, la tarde del 17 de diciembre de 2018 en el Coliseo La Grama de Villavicencio.
Era la segunda navidad que celebrábamos con el apoyo de Show Place, una navidad con el propósito de alegrar a 150 niños y niñas entre los 0 y 10 años y sus familias, habitantes de Villavicencio y sus alrededores.
Show Place, un mundo de aventuras prepara una serie de actividades para que nuestros invitados al evento pasen una tarde inolvidable. Teatro musical, talleres manuales y aeróbicos fueron las actividades compartidas con los invitados a la celebración de nuestra navidad agapita.
Fue un taller diseñado por Show Place para que los niños y niñas compartan con sus padres pintando un pesebre navideño. El niño Jesús, José y María los personajes que generarían en los niños y sus padres peñas conversaciones entorno al verdadero significado de la navidad, compartir y disfrutar en familia.
Ejercicios de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años
La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo ya desarrollar las emociones y la inteligencia de tu hijo o hija. Integra estas actividades a su juego diario. Abrázale, felicítale, sonríele, háblale y dile lo mucho que lo quieres, así, contribuirás a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud.(Fuente: Unicef )
Piscina de pelotas, vinilos y un polimotor, fueron algunas de las herramientas utilizadas para desarrollar esta actividad con los niños más pequeños en compañía de sus familiares. Las sonrisas que se reflejaban en los rostros de grandes y pequeños nos daban a entender cuanto disfrutaban realizar cada paso de la actividad. Niños untados de pies a cabeza con temple de muchos colores.
Ocho sencillos pasos de baile, fueron suficientes para que niños, niñas y sus padres disfrutaran moviendo sus cuerpos al hijo de Renata, Mamatilda, la Tía Teresita y Migue Mantequilla.
Espectáculo Musical “El último gran héroe”
Una obra de teatro musical que cuenta la travesía de José y María. Su encuentro con el Ángel Gabriel, El embarazo de María, el nacimiento del niño Jesús en un pesebre y su escape del rey Herodes.
Al evento asistieron 97 Adultos y 148 niños y niñas. Se hizo entrega de una ancheta navideña por familia ya cada niño asistente le entregamos un regalo.
Son muchos los mensajes de agradecimiento que hemos recibido por parte de los invitados. Este encuentro fue posible realizarlo gracias al apoyo incondicional de un gran número de personas que se han motivado a apoyar la misión de Ágape: Miembros de la sociedad civil asistentes al encuentro de mujeres víctimas de violencia sexual realizado en septiembre de 2018, voluntarios del programa Alianzas por las Sonrisas de Show Place, Show Place y Voluntarios de Canadá, Villavicencio y Bogotá que trabajan buscando la reconciliación en Colombia.
VILLAVICENCIO, 2017, 20 de diciembre
Se acerca la Navidad y Ágape desea realizar algo nuevo: unir familias y construir vivencias inolvidables a través de una actividad de Navidad motivada por el deseo de construcción diaria y permanente de tejido social.
Para cumplir este objetivo se une con Alianza por las Sonrisas, el programa de Responsabilidad Social de la empresa ShowPlace, dedicado a la recreación, educación y entretenimiento de niños y familias en Bogotá. El grupo de Teatro ShowPlace diseña la obra de Teatro “La Noche que Brilló Villabo”, y organiza actividades para niños desde los 4 meses hasta los 100 años.
Los adultos pueden compartir en familia, momentos mágicos, cargados de compañerismo, camaradería y sobre todo de risas. Todos juntos, miembros y familias del conflicto armado, disfrutaron y rieron como niños.
Pero el mejor regalo de Navidad lo recibieron los 15 voluntarios que fueron a realizar la actividad. Después de una estupenda cena y de la llegada de papa Noel, cargado de muñecas, balones y almohadas para los adultos, el sargento Arcia, ex secuestrado por las Farc y su joven carcelero le regalaron a este grupo de actores y voluntarios la otra cara de la guerra, en donde todos somos victimas. Hoy trabajan juntos, se ayudan y lo mas increible se regalan cariño y afecto
Una lección de reconciliación y de Resiliencia que los miembros de Alianza por las Sonrisas nunca olvidaran; al igual que estos niños y sus familias que tuvieron por primera vez en su vida una Navidad Mágica, con comida, juguetes y sobre todo con el calor de los miembros de Ágape donde todos son una familia.
Lo mejor es que los miembros de este grupo se han unido a Ágape como voluntarios y continúan apoyando con su entusiasmo y esfuerzo las iniciativas de nuestro organismo.